domingo, 5 de mayo de 2013

X Carrera de la Mujer (Madrid)

Ayer sábado fue el día que mi hermano y mi ya cuñada eligieron para pasar por el no altar. La ocasión bien merecía una cena copiosa, alguna copichuela, y unos bailoteos para completar el día. Total, que entre unos "Vivan los novios" y otros "Que se besen los padrinos", cuando llegué a casa eran las 3:00 de la madrugada. Libérate de los taconazos, respira, quítate el maquillaje que te ha hecho estar divina de la muerte... vamos, que me metí en la cama a eso de las 3:30h. Pero aún tuve la suficiente ¿claridad mental? para poner el despertador a las 6:00h. La X Carrera de la Mujer de Madrid me esperaba con los brazos abiertos.

Ganas he tenido de apagar la alarma y seguir planchado la oreja. Pero no me gusta eso de inscribirme a una carrera y no ir porque sí. Y más sabiendo que cuando lo hice ya conocía las condiciones previas. Además, ya había quedado con un unos compis de FFDR y ante eso no hay excusa que valga. Arriba a la de 3. Desayuno y ducha desperezadora. Y en el pensamiento "aunque sea la haces andando", una caminante más solidaria con la causa. 

En el Metro, entre legaña y legaña, miradas cómplices con otras corredoras. Llegada a Moncloa donde hemos fijado el punto de encuentro. Presentaciones de rigor, Nacho Cooper y consorte, Marta. Ellos van a correr de tranqui, ni me lo pienso. Decido hacerla al ritmo que lleven. Dadas las circunstancias, bastante es. 

Son 7km aproximadamente. En previsión de correr sobre 6,30min/km nos situamos en el cajón correspondiente. Media hora de espera. Fotos por aquí, aplausos por allá. Y a las 9:04, cuenta atrás y ¡Pum! Dice el speaker que 23.000 locas a correr. Sufrimos un poco de atasco durante el primer kilómetro, pero nada que ver con el caos del año pasado. La espera en el cajón sacrificando calentamiento ha merecido la pena.

Con Marta (Nacho Cooper consorte) esperando en el cajón. Hoy he corrido con la camiseta de Reto Dravet.

A estas alturas se me ha olvidado que apenas he dormido. Como único objetivo, disfrutar de las calles de Madrid libres de tráfico y poder admirar esos lugares emblemáticos que tantas veces ves y casi nunca contemplas: "A la derecha, la Plaza de España"; "En cuanto culminemos la subida por Gran Vía, al llegar a Callao, si alzan la vista encontrarán la Torre de Schweppes, ¿Han visto ustedes El día de la bestia? Recordarán entonces a ese Santiago Segura volando como un ángel". "Por favor, dirijan su mirada al lado izquierdo y no dejen de contemplar el majestuoso Palacio Real". Un verdadero tour. Y de charleta con Nacho y Marta. Riendo, aplaudiendo, haciendo la ola... y así hasta llegar a meta. El tiempo, lo de menos, 42:40, a una media de 6,15. Cómodo para mí. Mejor marca personal para Marta!! ¡¡Olé por ella!! Un gran día de running y por unos cuantos buenos motivos.

El Palacio Real "a nuestros pies"

Y tú, ¿De qué te ríes?

Después, al llegar a casa, y como no podía ser de otra manera me he ido directa a la cam....

Noooooo!. El Lineal me esperaba para rodar durante 1 hora y completar los kilómetros de un domingo cualquiera. 

Y en casa, por cualquier cosa me llaman loca. Peor para ellos.

Las fotos realizadas por Nacho Cooper (FFDR) fotógrafo-animador-acompañante. Muchas gracias!!

3 comentarios:

  1. Muy guapa de morado compañera...

    Y eso que esperaba una foto de ese look taconazos maquillaje y "divina de la muerte" :):)

    Ya sabes que no soy muy pro las "carreras de la mujer" pero si te valio para echar un buen rato... bien esta. Eso si, eso de irte luego al Lineal... igual te lo tienes que hacer mirar...

    Un abrazo fuerte y ánimo con lo tuyo, ¡¡que no queda ná!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por llevar nuestra camiseta y espero que la luzcas mucho más porque además, te sienta de cine; te queda muy bien y muy wapa y a ver si más chicas te copian el ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Raquel, poco me cuesta llevar la camiseta de Dravet!!! El domingo, si no se tuercen las cosas, en la Carrera del Agua me la volveré a poner. Ánimo y a seguir!! Un saludo.

    ResponderEliminar