martes, 1 de enero de 2013

XXXIII San Silvestre Vicalvareña

Después de la corta pero intensa San Silvestre de Villaverde del día anterior, mi intención para esta carrera es DISFRUTAR DE CADA METRO por encima de todo y despedir el año corriendo.

Llego muy pronto al Polideportivo de Vicálvaro, lugar de comienzo y fin. Recojo dorsal, chip y camiseta. Hace mucho frío, por lo que opto por hacer tiempo en los vestuarios.

Llamo a Lolo Chus, que me dice que está resguardado en el coche. 

Y por fin, a las 11:15 me animo empezar a trotar un poco para entrar en calor. Mientras caliento, Lolo y su hermano me cazan al vuelo. Nos presentamos sobre la marcha y seguimos trotando calle arriba/calle abajo. Vamos charlando del recorrido, de nuestros objetivos, del frío, jejeje, lo normal en estos casos. Alargamos el calentamiento justo hasta el momento de la salida, en mi caso 3,75km de trote cochinero previo a la carrera. Nos deseamos suerte... 11:45.... PUM... y cada uno a por sus objetivos.

Circuito de 4km por el que se dan 2 vueltascon cuestas de cierta importancia, por las que lógicamente se pasa 2 veces  Y también bajadas guapas, por las que idem de idem Pero a mi plin. Mi propósito es pasarlo bien, como si me sale a 6,30 el kilómetro.

El ambiente es festivo totalmenteUna marea de corredores disfrutando del último o penúltimo trote del año. Entre pensamiento y pensamiento los primeros kilómetros se me pasan volando. Y al llegar a la primera bajada, sobre el kilómetro 2 vemos que suben a toda leche los primeros. Se empieza a ver público animando: algunos de forma particular a familiares o amigos, y otros muchos a todos en general. 

Terminamos la bajada y ahora toca subir y continuar subiendo para completar la primera vuelta, o lo que es lo mismo, hasta el kilómetro 4, con algún pequeño llano de por medio. Pero es espectacular la de gente que hay animando a ambos lados de la calle, niños y mayores. Hoy las patas lo tienen más fácil para correr con tanto ánimo y aplauso. Al llegar al kilómetro 3 y girar por la C/ Villablanca, COMIENZA LA FIESTAChocando manos por aquí y por allá, por doquier!! Y dando gracias a la gente que nos jalea. Olé por ellos. 

Los primeros están a punto de doblarnos y un coche de policía municipal va avisando para que nos situemos en el carril izquierdo. Se produce un altercado entre un corredor al que no le ha dado la gana de echarse a un lado y el primer corredor que nos dobla, que al pasar le da un codazo. El espacio era escaso, pero el codazo bajo mi punto de vista también era innecesario. Quizá los implicados tengan una explicación. Pero a simple vista reprochable la actitud de ambos.

Seguimos subiendo. Más manos de enanos que chocar. Llegamos al kilómetro 4 y completamos la primera vuelta. 

En la segunda, más de lo mismo. Me han advertido que las subidas ahora se pueden hacer durillas. Lo cierto es que de momento no me noto cansada: el ánimo hace mucho. Volvemos a bajar, sin cebarnos, hasta alcanzar el kilómetro 6. Y después otra vez a afrontar la subida de los últimos 2 kilómetros, aunque hoy las cuestas son menos cuestas. Féminas que animan a otras féminas, una señora mayor aplaudiendo… cosas que ya he vivido otras veces, aunque por otra parte me emocionan tanto como la primera vez. Llegamos al kilómetro 7. Los niños siguen animando. Se les nota ya cansados en las cancioncillas que nos vocean. Uno de ellos en su inocencia nos grita que ya nos queda poco y que en la llegada nos van a dar una bolsa de chuches  Supongo que es lo que han recibido ellos al terminar sus carreras. 

Se palpa en el ambiente que estamos llegando al final. Nos esperan un par de giros y la entrada al Polideportivo Municipal donde está situada la meta. Acelero, con ganas y con mucho ánimo. Y en la entrada, al pisar el tartán a punto estoy de emocionarme. Es una pista modesta, de un simple polideportivo, pero es la primera vez que voy a terminar en un lugar así. Son solo unos segundos. Las lágrimas no llegan a asomar, y por el contrario, aprieto y entro en metra sonriendo, más feliz que una perdiz. 

Mientas me quito el chip oigo que desde fuera me llaman: son Lolo y su hermano que ya han terminado hace un rato. Intercambiamos una pequeña impresión de la carrera. Muy grandes los dos!! Espero que coincidamos en otras muchas, aunque solo sea unos minutillos, porque sois unos máquinas.

No sé si será la impresión que tengo en este momento, pero creo que es la carrera donde más he disfrutado hasta la fecha. 

El tiempo final ha sido de 47,02, a una media de 5,52min/km. 


Llegada a meta

0 comentarios:

Publicar un comentario